Mi sentido homenaje a Aurelio Pérez

aurelioperez.jpg

Hoy me despertaba con una amarga noticia, el reconocido naturalista Aurelio Pérez ha fallecido hace tan solo unas horas. Joaquín Araujo, otro de los colaboradores de Félix Rodríguez de la Fuente, gran amigo de Aurelio y mío, me informaba a primera hora de la mañana. 

Hace poco más de una semana me puse en contacto con él para explicarle que el 30 de marzo, en la gala del Premi Ones Mediterrània, de manos de su amigo y compañero Joaquín Araujo, le esperábamos para entregarle el Reconocimiento Ones Mediterrània a la Difusión y Sensibilización. Aceptó sin vacilar aunque sus palabras fueron demoledoras para mí, ya que no tenía conocimiento de su enfermedad. Me dijo claramente que vendría si la muerte no se lo impedía porque sufría un cáncer terminal. Ni si quiera le di ánimos, ¿cómo vas a animar a alguien tan sereno y tan entero, cuya vida se apaga poco a poco pero con la satisfacción y tranquilidad de estar bien por todo lo vivido, por todo lo logrado en esta vida? Esa fue la sensación que me transmitió.

Y un último apunte para la reflexión, mientras seguimos enfrascados en la lucha diaria por el poder, por el dinero, enfrentando territorios por los recursos naturales nos seguimos alimentando, respirando aire y bebiendo el agua que lentamente nos contaminará y destruirá, sin que hagamos nada por remediarlo.

Responder

