El Francolí ya tiene página web

Sigo con el tema agua y naturaleza, pero esta vez para contaros una buena noticia. El río Francolí estrena página web (www.riufrancoli.org) que ha elaborado el equipo de Mediterrània con mucho esfuerzo y horas de dedicación. Puesto que muy poco se había escrito hasta ahora sobre nuestro Francolí, esta web se convierte en el primer espacio donde se puede encontrar  información documentada sobre el río y su medio natural.

Quizás muchos de vosotros no lo conozcáis. El Francolí desemboca en la ciudad de Tarragona y desciende de las montañas de la Conca de Barberà atravesando otras tres comarcas: el Alt Camp, el Baix Camp y el Tarragonès. Durante muchos años, su cauce, sobre todo en el tramo final, ha sufrido las agresiones del hombre,  ha cambiado a nuestros ojos adaptándose a los nuevos tiempos, muchas veces para mal. Pero, río arriba, existe otro  Francolí, el de los parajes bellos y bien conservados.

Ese gran desconocido tiene ahora una página web para saber más de él y recorrerlo virtualmente. Seguro que más de uno os animáis a visitar algo que estando tan cerca de casa desconocíais.

Ahora que hemos presentado la web seguimos trabajando en nuevos proyectos sobre el Francolí que espero poder enseñaros muy pronto. Desde sus inicios Mediterrània ha trabajado en la vigilancia y control de agresiones al río; proyectos de sensibilización a través de exposiciones como “El Francolí, un riu encara viu”; charlas y recorridos dentro de nuestro programa de educación ambiental…incluso un proyecto Life que costó meses y meses de trabajo y que finalmente, por circunstancias ajenas a nosotros no se pudo llevar a cabo. El Francolí forma parte de nuestro maltrecho entorno, por eso hemos apostado siempre por recuperar e incentivar el cariño a nuestro río.

Hace pocos meses os contaba en este mismo blog una triste agresión, espero que mi próximo post dedicado al Francolí vuelva a ser tan positivo como este.

Espero que os animéis a visitarla: http://www.riufrancoli.org

¡Gracias Francolí!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s