Recuperando el ritmo vital

Hoy os quería enseñar el pequeño huerto que desde hace unos meses tengo en el jardín de casa. Hemos plantado un poquito de todo: tomates, lechuga, judías, berenjenas… Disponer de un trocito de tierra para cultivar me ha abierto la mente a todo un mundo de sensaciones que desconocía. Tal vez por mi activismo activo durante tantos años, la propia actividad de Mediterrània, siempre enfrascado en mil proyectos y con mil proyectos más en la mente, y un ritmo de vida casi frenético me había llevado a ignorar los pequeños detalles que la naturaleza pone a mis ojos a las puertas de casa.

Creo que después de tantos años de estrés y preocupaciones es ahora cuando empiezo a recuperar el ritmo vital de la vida. La vida que emerge de una flor, o al brotar las yemas en la higuera de mi jardín, me lleva a fijarme de nuevo en las pequeñas cosas, a apreciarlas y disfrutarlas como nunca antes. A descubrir detalles que me eran imperceptibles y aprender a amarlos. A respetar y querer la naturaleza y la vida con una fuerza que nunca antes había sentido.

Esta mañana, mientras me quedaba anonadado viendo como se deslizaban las gotas de la última lluvia por una hoja, como transportado por un túnel del tiempo me ha venido a la mente una vivencia de juventud. Fue en los años 70, fui a visitar a una de mis hermanas a Londres y allí, una noche, decidimos probar nuevas experiencias con una cena aderezada con unos extraños hongos. Aquella curiosidad me llevó a experimentar una especie de inmersión en la naturaleza, nunca me había sentido tan protagonista y cercano a la misma como aquel día. Formaba parte de aquella gota, correteaba adherido a la cola de una ardilla que cruzaba Hide Park. Una vivencia que ahora revivo a diario.  Me alegro mucho por haber experimentado algo tan bello, que por cercano nunca antes había hecho. Ya estoy impaciente por saborear la primera ensalada…

Responder

