Al socio de honor Rafael Nadal

Antes que Joan Miquel Nadal empezara a despuntar en política, al ex alcalde se le conocía como el hijo de Rafael Nadal, el abogado que siempre estuvo al lado de la gente que le necesitaba, de los más humildes. Hoy quiero dar a conocer una faceta del recientemente desaparecido Rafael que quizás muchos no conozcan, su lado más humano y noble,  siempre junto a aquellos que necesitaban de sus servicios de forma desinteresada.

En mis años como presidente de la Asociación de Vecinos de Riu Clar sólo tuve a dos socios de honor, y uno de ellos fue Rafael Nadal. Era la época de los últimos coletazos de la dictadura y los duros inicios de la democracia, las asociaciones de vecinos éramos para la gente la única institución a la que recurrir ante cualquier problema. Además de defender que los barrios obreros fueran lugares más dignos para vivir, reclamando las inversiones y las infraestructuras necesarias, también hacíamos, en cierta manera, de asistentes sociales. A nosotros acudían familias con problemas graves: hijos arrestados por motivos políticos, conflictos laborales, luchas por derechos básicos y Rafael Nadal siempre estuvo ahí, al lado de cualquier persona humilde que necesitara los servicios de un abogado.

Por citar un solo ejemplo, Rafael Nadal fue el artífice de que ganáramos el pleito con la Generalitat por las humedades del Barrio de Riu Clar. Él dedico más de ocho meses a revisar vivienda por vivienda para realizar el peritaje y conseguir las pruebas que dieron la razón a los vecinos. Sin su ayuda desinteresada hubiese sido imposible tirar adelante con aquel contencioso.

Rafael era una persona que no conocía la palabra no, siempre tuvo las puertas abiertas para atender los problemas de la Asociación de Vecinos de Riu Clar. Él nunca nos dio la espalda, y aunque algún detractor dijera que alguna vez vistió la camisa azul, lo único que sé es que ha sido una de las personas más humanas, más nobles, y que más servicio han ofrecido de forma desinteresada a la gente de Tarragona.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s