Biorritmo loco

Cuando más despierto quiero estar, más sueño tengo y viceversa. Se nota que hace pocos días he vuelto a aterrizar en casa y, una vez más, después de un viaje regreso a la rutina de la vida tarraconense.

En la foto os muestro uno de los momentos más intensos vividos días atrás en Cuba. Un mega concierto con artistas locales en el emblemático Capitolio. Indescriptible el ambiente que se respiraba en ese lugar. Impresionante.

De nuevo me topo nada más regresar con luchas bizantinas, tirones de pelo, fichajes enchufe y demás barbaridades que me demuestran una vez más lo provinciano de la ciudad de uno. A pesar de todo, estoy contento porque por primera vez en doce años el Departamento de Cultura, del Ayuntamiento de Tarragona, ha tenido la iniciativa de aprovechar nuestra experiencia como socio ambiental en el concurso de fuegos artificiales de este año.

Otra cosa diferente es que la gente haga caso a los consejos y sea cívica. Pero lo peor de todo es que la titular de medio ambiente salga sonriente en la foto y se anote un tanto por recoger no sé cuantos quilos de residuos en el mar y la playa. Tener que hacer semejante esfuerzo y movilización porque la gente no usa las papeleras no es ningún triunfo.

El pasado domingo, los voluntarios de Mediterrània estuvieron en la playa realizando un estudio y la arena estaba llena de colillas, plásticos y demás residuos semienterrados a pesar de la limpieza. No creo sea para ponerse ninguna medalla.

Responder

