Seguimos luchando, año tras año

 

grup-nadal-rient

Ya estamos inmersos en las Fiestas de Navidad. Unos días esperados con ansia por la mayoría de la gente, pero también recibidas con pasividad por aquellos que no pueden celebrarlas; vividas con mayor o menor intensidad y alegría según la situación personal en que se encuentra cada uno, y adobadas con un mayor derroche y consumo de acuerdo con su capacidad económica y, porque no decirlo también, de acuerdo con sus valores y su propia conciencia .

Pero en estas fechas tan señaladas, si dejamos de lado las añadiduras materiales de los últimos tiempos, como el consumismo desmedido; el alarde de un lujo exagerado; las múltiples salidas, o el cumplimiento de nuevas tradiciones y nos ceñimos a su esencia, es que, sea cual sea nuestra condición, todos queremos disfrutar de grandes momentos compartidos con nuestros allegados y seres queridos. El equipo humano de Mediterrània-CIE y de la Fundació Mare Terra no son una excepción, somos una gran familia y es por ello que aprovechamos estas fechas para reunirnos y celebrarlas también conjuntamente.

Hace unos días, dirigentes, técnicos y colaboradores hicimos, como cada año, la comida de navidad. Un momento que me llenó de satisfacción al ver que todos juntos intentamos cada día contribuir a crear un mundo mejor trabajando fuerte para poder aportar nuestro granito de arena. Y es en momentos como estos cuando veo que el trabajo duro se ve recompensado, pues nuestra ONG está creciendo en todos los sentidos.

 

taula-dinar-de-nadal4

Hemos aumentado nuestro equipo humano y hemos cumplido los objetivos y las metas establecidas para este año que justo viene de acabar. Quiero agradecérselo a mis compañeros, que con su trabajo en equipo y su apoyo me ayudan a mantener la ilusión y la fuerza suficiente para poder dirigir este barco donde viajamos todos y lograr que vaya viento en popa hacia el destino que nos hemos marcado. Sobre todo, estos tiempos difíciles que corren, ya que durante este año ha planeado por nuestras cabezas la palabra CRISIS y se han notado en el ambiente las preocupaciones, la prudencia y en algún caso, incluso la desesperación. Todo un cúmulo de situaciones y de sentimientos que a veces generan un estado de ánimo que no ayuda a poder seguir trabajando para toda la sociedad, en las condiciones más óptimas. Pero estoy seguro de que los que somos luchadores, seamos cómo y de dónde seamos, vamos a seguir adelante e incluso vamos a salir fortalecidos de ésta situación de revolución y transformación de las reglas del juego del mundo. 

Aunque sigan siendo tiempos de capitalismo, crisis económicas y desigualdades sociales, también son momentos para desenmascarar a algunos de los que, des de la sombra mueven los hilos de la política y la economía mundial. Algunos ya han caído o están cayendo cómo un castillo de naipes que se desmorona entero de golpe y esperamos que tenga un efecto dominó con los desaprensivos que durante años han ido generando este estado de inseguridad e incertidumbre general y que han llevado al planeta a padecer una esquizofrenia que debemos sanar si no queremos acabar todos locos.

Es hora de ayudar al mundo y que las reglas del juego jueguen otra vez a favor de los ciudadanos. Con nuestra ilusión, nuestra voluntad, nuestro empeño y sobre todo con mucho trabajo lo podemos conseguir. Seguiremos luchando y os seguiré dando muchas otras buenas noticias, aunque por la sobrecarga de trabajo me vea obligado a priorizar y le toque salir perdiendo a mi blog personal, como siempre.

Feliz año y buen día de reyes!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s