Empezar el año positivamente

 observador-salvador3

Me  ilusiona que el primer post que escribo este recién estrenado 2009 esté lleno de positivismo ya que se puede decir que empiezo el año “con buen pie”, pues sólo puedo daros buenas noticias. 

Una es mi nombramiento, como ya habréis podido leer por internet, como Observador Internacional para las elecciones de El Salvador . La ONU me ha escogido por segunda vez, por sugerencia de la alcaldía de Santa Tecla, como Observador Internacional de las elecciones municipales del próximo 18 de enero y de las presidenciales del 25 de marzo de este país .

Estos días ya estoy ultimando los detalles de este viaje complejo por centro américa que iniciaré el próximo día 11 en un tour por Cuba, El Salvador y Méjico. No es un viaje de placer, aunque también por el hecho de poder volver a estar cerca de muchos compañeros/as y amigos/as .

ernestoangel4

En este viaje,  que comienzo en la Habana y acabo en Méjico, iré a la Universidad de Veracruz, para intentar cerrar el programa, espero que con éxito, que tenemos en común sobre el homenaje que llevamos trabajando des de la RIET en honor a Ernesto Cardenal. Todo un personaje internacionalmente conocido y sobre todo un gran amigo, que estará arropado por figuras internacionales de la categoría de Eduardo Galeano, Pedro Meyer o Sergio Ramírez, por poner algunos ejemplos.

Debo decir, como no,  que aunque muchas personas se merezcan un homenaje,  creo que es el momento de Ernesto, no sólo por su trayectoria sino también por el acoso personal que ha recibido estos últimos tiempos por parte del gobierno de su país. Esta iniciativa es muy gratificante para mí porque creo que es también, igual que las elecciones, otra contribución a la libertad de expresión humana.

 

Anuncios

Una respuesta a “Empezar el año positivamente

  1. Soy Adrian Juszcze Ruizo, vecino de la Albada, calle joan estil.les nº13, 18 años.

    Solo quería decirle que es un orgullo tenerle en el barrio por todo lo que ha echo por él.

    Comparto muchas de sus ideas y me alegra saber que aún existan buenas personas que aun sepan que significado tiene la palabra amistad y se preocupe por las personas, don que poca gente conserva ya, y que personalmente intento conservar, aunque con el paso del tiempo voy perdiendo poco a poco la fe en ellas, no desisto en echar una mano, aún viviendo lo que he vivido.

    En fin, me hubiese encantado poder colaborar con usted, espero verle algun dia por el barrio y saludarlo personalmente.

    También espero que la vida le de los frutos que ha sembrado con tanta paciencia y los disfrute.

    Suerte.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s