“Sorpresas, sorpresas te da la vida”…

benetton1

La vida está llena de casualidades que a veces se convierten en gratas sorpresas y en buenas noticias. Fue de esta manera, que un día, navegando por internet sin rumbo fijo, me enteré que varios miembros de la Red Internacional de Escritores por la Tierra y yo entre ellos, éramos protagonistas de la exposición multimedia “Stock Exchange of Visions” producida por la firma internacional Grupo Benetton.
Entonces me acordé que esta iniciativa salió a raíz de la celebración, en 2007, del Primer Encuentro de Escritores por la Tierra en la ciudad nicaragüense de Granada. Dónde la firma Benetton nos hizo una serie de entrevistas recogiendo el testimonio de artistas, activistas, científicos y observadores en torno al futuro de nuestro planeta e incidiendo en aspectos como la interculturalidad, el medio ambiente, los recursos naturales, la economía o la sociedad.
Los vídeos-entrevistas que integran esta exposición ahora  se encuentran en el Museo Georges Pompidou de Paris, pero la grata sorpresa es que ha estado ya itinerando, durante más de un año, por centros de la categoría de el Trianale de Milán, el Museo de Arte de Shanghai y el Centro Creativo Shiodomeitalia de Tokyo. Y yo sin saber que mi imagen y mis ideas estaban viajando por todo el mundo. La muestra dispone de un site on line en el que es posible visionar los videos de todos los participantes: www.stockexchangeofvisions.org/ .benetton-22
Me llena de satisfacción no sólo formar parte de este gran proyecto  y que pasen mi entrevista en lugares internacionalmente conocidos, si no también compartir cartel con personas de reconocido prestigio en todo el mundo, de la talla de el ambientalista Al Gore, el periodista Ignacio Ramonet, el cantautor Luis Enrique Mejía Godoy, el químico Enzo Tiezzi o el cantante Youssou N´Dour . Y que al lado de estas personalidades, en las puntuaciones, no salga tan mal parado, pues he obtenido hasta ahora un 7,3 sobre 9.
Está claro que esta buena noticia, a nivel personal, me ha aportado más confianza  en mí mismo y no cabe duda de que me ha hecho  sentir que a nivel profesional es una especie de recompensa al trabajo bien hecho.

Responder

