El factor humano, clave para mi trabajo

viaje_cuba_nicaragua_julio-08_3462

Hace tiempo que vengo pensando en ponerme de una vez por todas a escribir un poco como me ha ido el último viaje que hice el mes pasado por Centroamérica. Dónde visité una serie de proyectos que hemos puesto en marcha des de Mediterrània,  desempeñé  el rol de observador Internacional en las elecciones de El Salvador  y ultimé los detalles de las jornadas de homenaje a Ernesto Cardenal del próximo mes de marzo en Veracruz, México, que ya os conté hace un tiempo en otro post.  No podía dejar pasar más tiempo sin agradecer a muchas personas que me hicieran el camino más fácil en este tour, pero han ido pasando los días enfrascado en temas más prioritarios y como ya he dicho en otras ocasiones,  siempre me toca relegar a mi blog al último puesto, porque estoy inmerso en proyectos muy importantes como la preparación del futuro “II Encuentro de Escritores por la Tierra, Homenaje a Ernesto Cardenal” en México.

De forma escueta pues,  me gustaría decir que llevo en mi corazón a toda una serie de amigos y amigas que me han ayudado en algunos momentos difíciles. Des de aquí quiero dar las gracias, en primer lugar, a Pablo Barrios, el cónsul de la embajada española en Cuba, por tomarse mi percance con la aduana salvadoreña como el suyo propio  y ayudarme así  a solucionarlo en muy poco tiempo. También quiero nombrar a Víctor y a Eneira, por estar ahí como si fueran mis padres en momentos de necesidad de atención y de afecto. Cómo no, agradecer a Oscar Ortiz su generosidad y a Yamila y a Abel Prieto por demostrarme que son hermanos. Y por último, a ti, Francisco Arredondo, gracias por la acogida y la gran generosidad que me ofreciste en Xalapa. A todos ellos, cada uno en diferentes momentos y por cosas distintas, mil gracias, porque a veces sería muy difícil hacer mi trabajo sin este componente humano.
Me gustaría acabar este texto con una buena noticia. Debo anunciaros que el proyecto que en principio, sólo era un sueño, el de realizar un Segundo Encuentro de Escritores, no sólo ha evolucionado como idea sino que en pocos días será una realidad. A finales del mes de Marzo, tendrá lugar en Veracruz  el extenso programa de actos que estamos preparando en motivo del  merecido Homenaje a Ernesto Cardenal, que se ha convertido ya en un Segundo Encuentro de Escritores, porque enmarca también muchos actos de poesía, narrativa y una Declaración de la mano de muchos miembros de la RIET . No puedo dejar de dar las gracias por su acogida en México y por la sensibilidad que ha demostrado, al rector Raúl Arias Lovillo en apoyar un evento de estas características que estoy seguro va a perdurar  durante muchísimos años en las mentes y en los corazones de todos. Cabe decir que no es gratuito el prestigio que se ganan algunas Universidades y sus dirigentes.
Para que os hagáis una idea de todo lo que dará de sí este evento he colgado el programa de actos definitivo en mi página web: www.angeljuarez.info. Pero también podéis consultarlo junto con otros documentos relacionados en la página web de la Red Internacional de Escritores por la Tierra: www.redescritoresporlatierra.org

Responder

