Me siguen gustando los caracoles

IMG_0226

Hace tiempo que sé que debo actualizar este blog.  Me lo pido a mí mismo y me lo recuerdan, otros me los exigen con amabilidad, mis amigos. No es por falta de ganas o interés. Es, sencillamente, culpa del tiempo. Mi día a día me limita cada vez más y escribir mis vivencias y experiencias en este espacio personal y compartido se me hace muy difícil.

Desde mi último escrito han pasado ya más de dos meses. Han sido dos meses muy intensos, llenos de retos y con mucha actividad. Hace pocos días entregábamos los Premis Ones Mediterrània en su decimoquinta edición. Este año nos enfrentábamos a muchos cambios como el de la ubicación del acto de entrega que, por primera vez, hemos realizado fuera de la ciudad de Tarragona. La Cantina de México de Port Aventura fue el escenario escogido para esta ocasión. La crisis también nos afectó de lleno. Este año no hemos podido dotar económicamente los premios pero estamos satisfechos de la respuesta de todos nuestros amigos que, representando a empresas, instituciones o administraciones, nos han acompañado. Éramos más de 300 personas y esto representa un nuevo éxito. También estoy muy satisfecho de la organización del acto en el que han colaborado nuevos miembros de nuestro equipo que han respondido sin problemas.

En esta edición de los Premis Ones hemos reconocido un año más la labor de aquellas personas y colectivos que trabajan por el medio ambiente, la cooperación o la solidaridad. Tener entre los reconocidos a amigos como Carlos Sanz y José Luis Gallego o reconocer el trabajo de Luís Miguel Domínguez, otro gran amigo, ha sido un placer. También quiero destacar el reconocimiento Premis Ones a Congo Lassané por su proyecto de colaboración con el Futbol Club Barcelona con el que consigue la integración social y formativa  de los niños más desfavorecidos.

Su presencia en la entrega de premios ha reforzado aún más la relación que teníamos Congo y la gente de Mediterrània. Es por eso que espero viajar antes que acabe el año a Burkina Faso para conocer de cerca el proyecto de Congo y ampliar nuestras relaciones.

Entrega del Premi Ones a Congo Lassané

Entrega del Premi Ones a Congo Lassané

A parte de los Premis Ones, estos dos meses de ausencia en este blog me han servido para continuar con la labor de la Coordinadora d’Entitats del Camp de Tarragona, entidad que presido y que crece constantemente. Ya forman parte de ella casi treinta entidades y eso la convierte en la plataforma asociativa más activa y con más repercusión del Camp de Tarragona. Nuestra labor es también de integración como lo demuestra la gran presencia de asociaciones de inmigrantes a quienes recibimos con los brazos abiertos. Sabemos que la existencia de la Coordinadora puede molestar a algunos partidos políticos pero como creemos en nuestra utilidad y en los objetivos que nos marcamos en su momento, seguiremos existiendo. El vacio que nos hacen algunos medios de comunicación tampoco nos preocupa en ningún momento. Todo llegará porque el tiempo pone a cada uno en su lugar y nuestra transparencia y trabajo constante nos aportan tranquilidad para cumplir los futuros retos.

Escribo este post recién llegado de Marruecos donde hemos ayudado a una entidad llamada Entreayuda con una donación de ropa valorada en más de 30.000 euros. Mi presencia en el país vecino me ha servido para constatar la amabilidad y hospitalidad del pueblo marroquí. Estos días había elecciones locales y he comprobado como la implicación de las mujeres en estos comicios es cada vez mayor. Algo está cambiando en Marruecos. Se nota, se palpa y sé que pronto este cambio irá a más.

Foto con la candidata en las elecciones locales

Foto con la candidata en las elecciones locales

He regresado de Marruecos con ganas de explicaros todo lo dicho hasta ahora. Espero que los dos meses de ausencia en este blog no se repitan porque deseo escribir más a menudo aunque mantener una constancia me sea complicado. La foto que acompaña el post está hecha hace un par de días en Marruecos. Allí me he reencontrado con las buenas sensaciones de aquel lugar que tanto aprecio y donde puedo comer el mejor cuscús, degustar el inmejorable Tajin y comprobar que, pase lo que pase, me siguen gustando los caracoles.

Responder

