Soñar es gratis. Hacer realidad los sueños no tiene precio.

La foto de familia con Anna, Adrián, Hans y Carlos.

La foto de familia con Anna, Adrián, Hans y Carlos.

Hay días que pasan por pasar, sin sorpresas ni emociones, pasan rápidos. Pero hay otros días en los que tienes la sensación que te faltan horas porque las vives muy intensamente hablando, escuchando, creando y soñando en proyectos que se harán realidad y a los cuales ya das forma mentalmente.

Estas últimas jornadas he estado muy bien acompañado en mi ciudad. Han llegado hasta Tarragona tres amigos de la Red de Escritores y hemos compartido ideas y esos proyectos que os comentaba. He pasado estos días con el cantautor costarricense Adrián Goizueta, el escritor y poeta salvadoreño Carlos Ernesto García y con Hans Lagemberg, productor cinematográfico y musical, autor de tantas y tan buenas películas como “Primavera en Managua”. Con ellos y con Raquel y Ana, miembros de mi equipo, hemos puesto los cimientos a diversos proyectos muy importantes. Mas que proyectos son retos pero lo bonito de los retos es superarlos con ganas, compromiso, trabajo e ilusión.

Queremos organizar un festival para Latinoamérica y, antes de que llegue el momento, una fiesta latina. Le hemos puesto fecha. Se hará el 8 de agosto en Salou con la colaboración de la Coordinadora d’Entitats del Camp de Tarragona. Este evento permitirá dar a conocer la gastronomía, folclore y música latina y, de paso, aumentar los lazos entre nuestro país y los del continente de habla hispana.

También nos planteamos abrir Catalunya y todo lo que la rodea a este continente. La idea surgió con Carlos y se trataría de preparar un barco que viajaría a los países latinoamericanos para mostrarles la cultura, tradiciones, historia, gastronomía y otros aspectos. El barco estaría equipado de una biblioteca y una videoteca y de esta manera, con la ayuda de libros y videos, conseguiríamos el objetivo y el reto, algo muy grande para nosotros y para aquellos que colaborasen o fuesen participes.

Han surgido estos proyectos y alguno más. Han sido momentos felices en los que sueñas con aquellas cosas que más adelante acabaras haciendo. Soñar es gratis y hacer realidad los sueños no tiene precio.

De la misma manera que han nacido proyectos, otros que podrían haber sido, no han llegado a nada. Mi ciudad, Tarragona, ha perdido, por la falta de visión de los políticos, una oportunidad de ver, este fin de semana, un concierto con algunos de los grandes cantautores latinoamericanos. Se pierden ocasiones como esta y me sabe mal porque, con un poco más de ganas e imaginación por parte de los gobernantes locales, se podrían hacer más cosas.

Aun así, no dejo de estar contento porque veo que no estoy solo. Hay más gente a mi lado, a mi alrededor. Con ellos, seguiremos adelante, progresando, creciendo. Estamos obligados a ello. El progreso es ese paso que hacemos cada día, un gran paso o un paso de hormiga. El caso es hacer el paso, no quedarse quieto, seguir soñando, haciendo real el sueño. Yo, seguiré soñando.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s