El concepto de la amistad

 

De cena en mi casa, con mis amigos.

De cena en mi casa, con mis amigos.

Siempre he creído que la amistad es algo muy sagrado y que en general, como concepto, se está perdiendo porque no le damos el papel que se merece dentro de nuestra escala de valores. Para mí no hay amigos de primera y amigos de segunda. Para mi existen los amigos, sin más. Cuando decimos “un amigo” ya no nos referimos a los mismos valores que deberian de comprender ese concepto. Creo que ultimamente a un amigo se le suele llamar a cualquier persona con la que lo pases bien cuando sales de fiesta o a la que simplemente has visto un par de veces.

Creo que deberiamos dar mas valor a esta palabra, por que un amigo es mucho mas que una persona con la que puedes ir de fiesta y pasarlo bien. Pasarlo bien se puede con cualquier persona que este interesada en pasarlo bien, pero cuando estas mal es cuando realmente te das cuenta de quienes son tus amigos y quienes son la gente que te rodea. No deberiamos confundir estos dos conceptos.

Creo profundamente en la amistad y por eso no me gusta llamar amigos a aquellas persones con las que no comparto nada o muy poco, con las que no hay feeling o conexión. Considero que la amistad son horas compartidas en confianza, confesiones, risas y lagrimas, experiencias e historias, momentos que no se olvidan. En este mundo hay formas de mirarse ese concepto de la amistad. Los hay que lo eliminan de lleno. Son todas aquellas persones encerradas en su propio ego, un ego que solo habla de ellos, que tiene su centro en ellos, que nace y muere rodeándolos a ellos solos. Es el arte de mirarse el ombligo, un arte que por suerte desconozco y me niego a aprender.

Después hay aquellas personas que falsean el concepto, que dicen tener amigos y ser grandes amigos de sus amigos pero que , cuando las necesitas, desaparecen sin decir nada, sin ayudar, preocupando al que le tenía como amigo en lugar de escucharlo y ayudarlo, compartiendo como debería ser. Otra clase de personajes son los que yo llamo “VIP amigo”. Son los que tienen tantos amigos como conocidos porque consideran a los conocidos como sus amigos. No hay que compartir nada, sencillamente hablar con ellos. Este acto les transforma y te consideran su amigo. Son los que organizan cenas populares cada dos por tres, los que convocan a lo mejor de cada casa y acaban marcando un nuevo estilo en la forma de hacer fiestas y amistades. Es su estilo, no lo comparto ni creo que sea el mejor.

Por suerte, no pertenezco a ninguno de estos grupos que os he comentado. Me considero una persona abierta, amable, de las que lo da todo por sus amigos pero, sobre todo, de las que escoge a fondo sus futuras amistades. No hago más que seguir los consejos de mi corazón y los de mi mente. Soy fiel a mis principios y cuando decido hacer amistad con alguien, el pacto es para siempre. A parte de hablar, me gusta sentarme con los míos en una misma mesa. Me encanta comer entre amigos, reír y hacer reir, pensar y hacer pensar, escuchar para hablar después.

Eso es para mí la amistad y por eso, cada cierto tiempo me gusta organizar una comida o una cena en mi casa. Aquí tenéis la foto de la ultima que hicimos hace muy pocos días. Había solo un objetivo: volver a ver a aquellas persones en la que confió ciegamente. La amistad tiene estas cosas en su concepto. Para mí no hay nada más hermoso. No pienso cambiar.

Una respuesta a “El concepto de la amistad

  1. Angelito !! angelito !!! ya te lo dije un dia, tu nombre hace justicia al hombre que lo porta, tu mamá sabía muy bien
    lo que hacía cuando te dotó con ese nombre. Desde el primer dia que te conocí, recuerda que me emocioné, porque creiste
    en mi, cuando nadie había apostado por mí, y aqui estamos con nuestro proyecto entre manos “Agora, artesania del pueblo
    para el pueblo”.

    Vos sabes perfectamente que mi vida dió un giro desde el momento en el que le conocí y solo vos sabes el giro que dió.
    De vagamundear por las Afrikas a instalarme en una ciudad y empezar a construir. Vos sabés también cuales son las piedras
    con las que constantemente me tropiezo, y siempre tienes un consejo sabio que darme.

    Entiendo su amistad, y se que me quieres porque me decis lo que hay, no lo que espero escuchar, y vos lo haceis, y eso se llama
    sinceridad, amistad, respeto, valentía… y muchos otros adjetivos …. que dejaremos para otro dia

    Momentos vividos contigo que nunca se me olvidaran como aquella entrañable cancioncilla ” En un pais multicolor, nació una
    abeja bajo el sol y fué querida en el lugar por su alegría y su bondad ….” jeje.

    El calor de su mano amiga, que además me encantá porque es pequeñita pero rechonchita !!!

    El calor de su familia también lo pude sentir, porque vos me lo ofreció.

    Esto solo es pasado !!! presente el de hoy mismo me encantó que se pasara aunque solo fuera un momentiko por la tienda además
    gracias a su visita fuí capaz de encontrar mi herramienta de trabajo, hizo que alzara la mirada, y allá estaba ella en la soledad
    del andamio jeje, y el futuro seguro que muchas cosas desconocidas nos deparan!!!!

Deja un comentario

