Charla sobre el Busdismo en Mediterrània.

roland tarra Catalá

Hace años que conozco a gente con la que aprendo y comparto momentos, personas que en ocasiones, cuando llegas cansado de un viaje y al cansancio físico de ese viaje se le suma el cansancio mental, te pueden ayudar mucho para mantener el equilibrio necesario. En esta vida me he encontrado mucha gente que reparte amor, cariño, conversaciones y momentos de paz y harmonía.  

En nuestro país, donde cuando naces ya te bautizan e intentan convertirte en cristiano como norma, existen y cohabitan otras religiones o filosofías. A la católica le podemos sumar otras opciones más que conocidas como el evangelismo o la religión musulmana. Y existen también otros movimientos, congregaciones o comunidades, que parecían pasar desapercibidas pero tienen cada día mayor fuerza. El budismo es una de estas opciones.

No me considero budista de la misma manera que tampoco me considero católico pero respeto todas las creencias y opciones de fe. Creo que hay que apoyar a aquellas personas que ayudan a los demás a sentirse bien interiormente, en paz con si mismos, evitando que vayamos por la vida sintiéndonos mal, caminando por un valle de lagrimas, lamentándonos en cada esquina

Yo he tenido ocasión de firmar convenios con órdenes religiosas, católicas o evangelistas, para impulsar muchos de los proyectos que desarrollan las entidades que presido. De todas ellas he ido aprendiendo, me he ido alimentando interiormente. Por eso quiero también apoyar al budismo como otra opción más de creencia y conocimiento.  Creo que la filosofía de esta comunidad vale la pena y por eso os animo a conocerla el próximo día 5 en el local de Mediterrània. Aprender es un deber y escuchar, un placer. La conferencia a la que os invito nos permitirá ambas cosas, aprender la esencia del budismo escuchando a sus representantes..

Responder

