Remolinos de vida, mi nuevo libro.

Remolinos de vida - Ángel JuárezEstas fiestas navideñas coinciden con la aparición de “Remolinos de vida”, mi segundo libro de poemas que he estado escribiendo estos últimos meses. Como en el anterior, he dedicado los días a plasmar sobre el papel mis emociones, sensaciones y vivencias que se han convertido en esas estrofas y rimas que quiero compartir con todos vosotros.

Estos remolinos han quedado separados en cuatro categorías o temáticas. Los Recuerdos, los Momentos, las Libertades y las Nostalgias. Ha sido una forma de distribuir mejor las emociones de las que os hablaba para dar más orden a esta obra.

De todos aprendo pero quiero referirme a dos personas. Ernesto Cardenal, amigo y poeta, me dijó un día que la poesia debe ser sencilla para reflejar, sin palabras de más, lo que uno quiere contar y escribir. !Cuanta razón tienes amigo Ernesto!

Claribel Alegria, otra gran amiga y también poeta, me aseguró que una poesia debe reposar y madurar un tiempo antes que la des por acabada. Hay que releerla y entenderla para, si es necesario, acabar de darle su forma. ¡Muchas gracias Claribel!

Mi intención no ha sido en ningún momento la de ganar dinero con mis libros. Creo que eso de las ganancias, los porcentajes de edición, las comisiones y otros acuerdos editoriales son para los autores que si se dedican profesionalmente al mundo de las letras.

Lo mío es, como decía, explicar lo que siento y compartirlo con cuanta más gente, mejor. Por eso, a partir de hoy tenéis a vuestra disposición los dos libros de poesías que he escrito, Pellizcos del Alma (2009) y Remolinos de vida (2010) en formato PDF y libres para descargar de manera completamente gratuita.

Solo os pido que, en caso que queráis compartir mis poemas con otras personas, citéis la procedencia. Espero que os gusten, sed felices leyéndolos.

Responder

