Nuestro papel, nuestra sociedad

Con las manos y los cinco sentidos se logran todos los retos.

Hace pocos días, públicamente, reivindicaba el papel que juegan las entidades sociales en todos los ámbitos y especialmente como nexos comunicativos entre los ciudadanos y los políticos. Mediterrània forma parte de este tejido social desde hace casi 18 años y no cabe duda que el trabajo realizado ha dado frutos y ha beneficiado a parte de nuestra sociedad a través de nuestras actividades, eventos y denuncias.

Hemos intentado ser un elemento pedagógico para los más de 200.000 alumnos que han asistido a nuestras actividades escolares, talleres, excursiones y visitas. Nos hemos convertido en juez ecuánime de aquellas empresas que han desafiado al medio ambiente contaminándolo y que han sido denunciadas por nosotros.  Y hemos desarrollado nuestra faceta educativa organizando el curso científico que este año llega a su decimonovena edición con la colaboración del primer elemento a tener en cuenta, nuestra universidad.

Esta edición crece tanto en número de días como en número de ponentes. Este hecho evidencia la madurez de una actividad que es referente en nuestra provincia pero también en el resto del estado. La calidad de los participantes será el hecho más destacable de este gran evento del cual estamos más que orgullosos. Sabemos que los temas que abordaremos y las conclusiones que saldrán de este curso podrán ayudar, en su grado, a la redacción del Plan Estratégico Tarragona 2022.

De ello, reitero, estamos más que convencidos. Como también lo estamos, y en este caso el ámbito de repercusión es mundial, de nuestros Premis Ones. La del 2011 será la edición diecisiete y puedo avanzar que los premiados son de primer orden en esta escala social que siempre nos marcamos pero que en este caso no entiende de niveles sino de trabajo y meritos cosechados y compartidos por la labor ejercida.

Nuestro día a día es intenso porque los frentes de trabajo abiertos son variados y nuestra labor repercute en las administraciones hasta el punto que tener que mantener reuniones para reclamar soluciones y mejoras forma ya parte de la agenda habitual y ha dejado de ser un mero hecho puntual. Nos complace trabajar para conseguir resultados que no son más, y son mucho, que beneficio para nuestro entorno, nuestra sociedad. 17 años de Premis One, 18 de lucha medioambiental, 19 de cursos científico…. No es ninguna cuenta atrás, es la suma de realidades.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s