Amiga Claribel, sigue cuidándonos con tus palabras.

Con Claribel en mi casa, durante la visita que nos hizo a finales del 2010.

Viendo las informaciones publicadas estas últimas horas, las cuales os invito a leer mediante los enlaces que pongo al final de este escrito, me siento realmente feliz y satisfecho de tantos años dedicados a la lucha por un mundo mejor, un trayecto lleno de penas y alegrías, de decepciones pero sobretodo de grandes triunfos y retos convertidos en realidades.

La entrega de la Mención de la Red Internacional de Escritores por la Tierra, uno de los Premios Ones 2011 que entrega anualmente la Fundación Mare Terra Mediterrània que tengo el honor de presidir, tuvo en esta última edición como protagonista a la escritora, miembro de la RIET y gran amiga personal Claribel Alegría.

Por motivos de salud Claribel no nos acompañó en el acto de entrega en aquel momento pero prometimos que recibiría el galardón con los honores que se merecía. Y llegó el día. Este pasado  lunes se le hizo el homenaje que se merecía en Managua, ciudad donde  ella vive  y en la que se enamora día a día de todo lo vivido. Los amigos de la RIET y de la Fundación en Nicaragua se encargaron de la entrega.

Sé que Claribel estaba muy ilusionada en recibir este Premio Ones y que esperaba que llegase el día de la entrega. Por motivos de agenda no pude estar físicamente en Managua pero si lo estuve mentalmente y en conciencia. Enhorabuena amiga Claribel, te lo mereces de verdad y te lo digo de corazón. Con tus palabras nos haces vivir y gracias a ellas por las que nuestros corazones siguen palpitando y nuestra alma sigue pidiendo al cuerpo esa lucha constante mediante la propia palabra que tú tan bien dominas.

Felicidades amiga! Cuídate mucho y, de paso, cuídanos a todos nosotros con tu sonrisa.

ENLACES CON MEDIOS QUE HABLAN DE LA ENTREGA:

EL NUEVO DIARIO

LA PRENSA

LA PRENSA (VÍDEO ENTREVISTA A  CLARIBEL)

CENTRO DE ESCRITORES DE NICARAGUA

WIKIPEDIA ACTUALIZADA CON EL PREMIO ONES

FORO NICARAGÜENSE DE CULTURA

CULTURA EL SALVADOR

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s