Se puede

Imagen

Si se quiere, se puede. Lo he dicho siempre y me mantengo en ello. Cuando hace pocos meses inicié las conversaciones con los agentes sociales y empresariales de la zona de Tarragona para comentar la intención de organizar en la ciudad de Tarragona el Quinto Encuentro de Escritores por la Tierray especialmente para conseguir financiación para hacer realidad el evento. No ha sido tarea facil en ningún momento y aquello de picar piedra que suena metafórico ha sido un hecho también en esta ocasión. Durante todas estas reuniones vi caras de sorpresa y escuché comentarios en el mismo sentido.

El tiempo ha pasado y ahora se demuestra que SI, que se puede si se quiere. A las pruebas me remito: a finales de este mes el Encuentro de Tarragona será una realidad y durante cuatro días la ciudad se llenará de cultura.

Además, en este Quinto Encuentro nos acompañará el amigo Ernesto Cardenal que hoy es noticia y noticia muy buena. Le han concedido el Premio Reina Sofía de Poesía, un galardón de máxima distinción para una persona que, como Ernesto, lo ha ganado casi todo en premios y tiene meritos suficientes para recibir ahora este premio.

Hoy hemos hablado por teléfono y le he comunicado mi alegría por la noticia pero podré, podremos todos los que asistamos al Encuentro de Tarragona, poder darle nuestra enhorabuena en persona.

Otra buena noticia y también vinculada a la RIET tiene como protagonista, también hoy, a otra de nuestras miembros más ilustres, la amiga y poeta Claribel Alegría. Me comentan que El Salvador podría declararla “Notable Escritora” por su inmensa trayectoria literaria y en otros ámbitos. Se lo merece por el trabajo realizado pero sobre todo por su talante humano y personal. Espero, y lo digo de corazón, que al final se le conceda esta gran distinción.

De nuevo estoy contento por qué siempre he pensado que los homenajes deben hacerse cuando los homenajeados pueden verlos en persona y no de manera póstuma. Ernesto y Claribel son dos ejemplos de lo que digo ya que recogen en esta dulce etapa de la madurez lo sembrado en años anteriores.

Es cuestión de proponérselo. En este caso hablo de los jurados que deciden entregar los premios y antes lo decía por el empuje de saber que si se quiere se puede. Ahora os dejo. Debo seguir haciendo gestiones, notando emociones, latiendo para seguir viendo como aquellos amigos que quiero consiguen su triunfo que, en el fondo, es el triunfo de todos.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s