Previsión cero, insumisión lógica

Lejos de calmar los ánimos y aportar cierta tranquilidad, si es que se puede aportar en tiempos duros, el actual gobierno sigue ejerciendo el papel de malo ahogando, con medidas nada populares e inexplicables por más que se intente exponer motivos, a un pueblo mermado económica y moralmente.

La situación social de nuestro país es ruinosa. Hay incertidumbre entre las personas que aun conservan su trabajo, preocupación entre los que no tienen trabajo pero todavía conservan las ayudas, miedo por el futuro entre los que ya no perciben ni las ayudas… y enfado, tristeza y depresión entre aquellos que no tienen ni para comer, que sobreviven gracias a la familia o a las aportaciones de entidades benéficas que les abastecen de alimentos.

Quien les iba a decir a muchos de  los afectados que se tendrían que ver en esta situación mientras vemos aparecer cada día en la televisión la otra cara de la moneda que es la que genera todos los sentimientos que he comentado. Porqué el grado de incertidumbre, preocupación, enfado, tristeza o depresión va en función de lo que se vive pero también de lo que se ve.

Si ves que todo el entorno cercano y el general van acordes con tu situación personal todo es diferente que si ves que solo lo pasan mal algunos mientras otros siguen viviendo como reyes. Por eso, volviendo a lo que decía al principio de este articulo,  las medidas que se va aprobando por parte del gobierno no ayudan en nada a imaginar la luz o el final de un túnel que sigue a oscuras y da miedo.

Permitir que se aumente el recibo de electricidad y el del gas, que el precio de la gasolina esté en las nubes, que se tengan que seguir pagando peajes en ciertas autopistas, que se cobre por los medicamentos, que en los bancos no nos den ni los buenos días cuando antes nos daban de todo. Permitir estas situaciones se llama, clara y finamente, vivir de espaldas al pueblo.

Pedir dinero para rescatar a los bancos y dejar a la población en el pésimo estado en que se encuentra, acuciando su agonía con los copagos o retirando medicamentos a los jubilados, evidencia el desorden y desconcierto del gobierno. ¿Porqué, ya puestos, no han pedido más dinero para rescatar al pueblo además de a la banca? ¿Porqué los créditos son siempre para los que ya tienen y no dan? ¿Por qué se ayuda solo a unos cuantos y se margina a unos muchos otros que son lo que más lo necesitan?

El espectáculo de regalar dinero a quien más tiene y no pensar en quien realmente lo necesita es bochornoso y vergonzoso. Pero lo es más comprobar que es la misma población que malvive la que acabará pagando las deudas de la mala gestión de los bancos y sus rescates en lugar de saber que lo que se pide y lo que pagaran es para ellos y les beneficia.

La insumisión de los que no quieren pagar por los medicamentos o por circular por las autopistas, las protestas en las calles o los abucheos a los políticos tienen ahora, más que nunca, su lógica. Porqué la falta de previsión de los gerentes de las administraciones que han jugado con nuestro dinero nos ha puesto a nosotros en la calle y ellos se han salido de rositas.

Porqué ante esta previsión cero que ha reventado a la banca y al país entero es lógico que el pueblo se subleve y monte en cólera. Por eso hay que ser solidario con el que protesta y se gira de espaldas a ciertos métodos del sistema. La lógica se impone siempre y en este caso lo lógico es decir BASTA en lugar de acatar y ser sumiso. Lo lógico es pedir responsabilidades penales a los que han provocado la ruina, el cese a los que cobran cifras insultantes en los consejos de los bancos, la reducción de los sueldos de los que mandan y, ante todo, lo lógico es pedir un poco de dignidad para evitar que miles de personas sigan indignadas.

Insto desde este foro a los partidos que forman la oposición a pasar de las palabras, se lleve el viento, a los hechos. No sirve de nada criticar con la boca pequeña si no se soluciona nada, quejarse a medias sin tomar decisiones reales de presión. Si ellos no se mueven el pueblo seguirá de espaldas a ellos y la sociedad se encaminará aun más hacia la perdición. Que aquellos partidos que dicen estar en desacuerdo lo demuestren de verdad y dejen de salir a la palestra, de cara a la galería, para acabar callando sin ejercer el papel real que les toca y que no es otro que fiscalizar y denunciar la labor de quien en teoría dice gobernar.

O provocamos ya el cambio o todo cambiará para siempre y a este país no lo conocerá ni Dios. ¿Renovarse o morir? Existir dignamente.

Anuncios

Una respuesta a “Previsión cero, insumisión lógica

  1. Buena reflexión Ángel. Pero sinceramente ¿aún crees en los políticos? El cambio verdadero, si és que llegamos a verlo en está generación, vendrá del pueblo y la guillotina (entiendás.eme metafóricamente, o no…) Un abrazo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s