Falta pan para tanto chorizo

Vais a permitirme que utilice una frase dura, muy usada por la sociedad de base a la cual pertenezco, y real: falta pan para tanto chorizo. La colección de escándalos financieros, en forma de estafa y malversación, protagonizada por políticos y banqueros es ya un insulto a la inteligencia de cualquiera que se considere humano.

Con el gobierno recortándolo absolutamente todo y la banca fingiendo ser pobre para enriquecerse más a costa nuestra pero sin darnos ni un euro, se han convocado estos días manifestaciones en todo el estado para protestar por las nuevas medidas aplicadas y que se incluyen en esos “recortes” que solo afectan a la cartera de los más pobres y dejan intactas las fortunas de los ya enriquecidos que siguen siendo señores de su vida.

Digo esto porque poco pueden controlar la suya aquellos que no disponen de trabajo, ayuda y en muchos casos alimentos. Esta clase social, cada vez más en mayoría, es la que tiene que reinventarse cada día que pasa. Mientras esto pasa están los señores de la banca alimentada con rescates a quienes se les inyecta dinero que sirve para pagar a los consejeros y presidentes que las gestionan. Porque, por más dinero que les demos sigue con el grifo cerrado y no nos ayudan en nada.

Hemos pasado de ser la octava potencia económica del mundo a sentirnos completamente impotentes sabiendo que al paso que vamos nos tendrán que rescatar y pagaremos los errores de unos pocos durante muchas décadas para devolver un dinero que nos dejaron y que ya teníamos pero perdimos porque ciertas clases, como la de la banca, lo dilapidaron.

Y ante la situación de autentico drama, ahora vuelvo al tema de las manifestaciones, los actos de protesta se convierten en auténticos carnavales de declaraciones. Es allí donde han montado su circo los líderes sindicales, alimentados con grandes sueldos y viviendo a las espaldas de la realidad de sus afiliados, y los representantes políticos, especialmente de un partido que es corresponsable del actual caos y parece no tener memoria histórica para reconocer los errores, sin reclamar nada que convenza a los otros miles y miles de ciudadanos que si creen en la protesta y exigen soluciones porque las necesitan.

Salir en primera línea cogiendo la pancarta de turno para la foto que recogerán todos los medios de comunicación es igual de mezquino que hablar por hablar, ejercicio que practican ya demasiados individuos y personajes en nuestro país. Porque mientras se grita por gritar, reitero que me refiero a ciertos líderes sindicales y políticos, los ladrones siguen yendo a la oficina con normalidad y viven en sus mansiones inmunes a la crisis y sus efectos.

En nuestro país no dimite ni Dios y los chorizos campan a sus anchas porque los que han mangado lo han empezado a hacer en época de gobierno socialista y siguen “vivitos y coleando” en época de los populares. Nadie les impide seguir trapicheando y cuando se les descubre el pastel solo se les denuncia públicamente pero ninguno de ellos pasa por los tribunales ni llega a la cárcel que es donde deberían de estar.

Esta vez hay un hecho diferencial importante. Esta vez no olvidaremos sus caras ni sus acciones. Ahora sí que haremos una lista negra de todos los personajes que han jugado con nosotros, nuestra bondad, nuestro dinero y, sobretodo, con nuestro futuro. Ellos nos han condenado y deberemos ser nosotros quienes les condenemos a ellos.

Si es cierto que quien siembre vientos recoge tempestades, cuando hayamos superado mínimamente esta crisis y alguien pretenda que no nos acordemos de los malos momentos, quitémosles el paraguas bajo el que se cobijaran y recordémosles quiénes somos y qué esperamos que el futuro haga con ellos. Por dignidad, y como diría Chateubriand, usemos el desprecio con gran economía porque el numero de necesitados de él es muy grande. Por una vez, se lo merecen y deben pagar por ello.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s