En breve se presentará el libro “La vía de la izquierda” donde he tenido el placer de colaborar

portada libro

Ante la crisis actual y con el objetivo de analizarla a fondo, teniendo como punto de partida la evolución sociopolítica y económica de España en la época de transición y democracia, y buscando alternativas, Aconcagua Libros ha publicado “La vía de la izquierda”, una obra que recoge opiniones y análisis de siete personas que tenemos en común el hecho de trabajar en el terreno de la igualdad, la política o la sociedad.

He tenido el placer de ser uno de los invitados a dar su opinión sobre un tema que, como ya sabéis aquellos que seguís mis artículos de opinión y conocéis mis inquietudes, me preocupa enormemente. El estatus social de muchas personas se ha perdido completamente y la pobreza se adueña cada día de muchas familias. Tras cada uno de los problemas y desastres hay culpables y no son otros que ciertas entidades bancarias y todos aquellos representantes políticos que no hacen nada para aportar soluciones y, en otros casos, abusan del cargo para ser corruptos.

Los invitados a este libro hemos analizado en nuestros escritos los elementos que rodean la crisis y hemos tratado de dar salida al momento actual aportando nuestro pequeño grano de arena. Quizás no es suficiente para cambiar nada pero si es lo mínimo que podemos hacer las personas comprometidas con este planeta y sus pueblos para acabar con las desigualdades sociales, económicas y en otros muchos ámbitos.

Este libro, coordinado por Josu Gómez Barrutia, ha contado también con las aportaciones de los compañeros Juan José Téllez, Odón Elorza, Juan Antonio Molina, Luís Salvador, Amanda Acedo Suberbiola y Joaquín Dobladez. Es un autentico placer poder compartir con ellos la oportunidad de decir las cosas tal como son y de la manera que las pensamos, con la libertad como bandera y la palabra como única arma.

El libro se presentará en diferentes ciudades españolas y pretende ser una obra de reflexión y consulta para el lector pero también se intenta que haga reflexionar a los estamentos de poder del país y que se apliquen algunas de las muchas formulas que se plantean para acabar con la crisis. Os mantendré informados.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s