Es justicia y no caridad lo que necesita el mundo

El pasado 2019 fue un año marcado por graves incendios, incluso en el pulmón de la Tierra. Siguen las muertes en el Mediterráneo y los campos de refugiados. La pobreza y la precariedad en las familias no para de crecer.

Nuestros gestos cotidianos para ser más responsables son muy importantes, pero aún lo es más elegir bien a quién nos va a representar: las políticas medioambientales y sociales las deciden los Gobiernos: son responsables de penalizar las malas praxis de las grandes corporaciones, o mirar hacia otro lado, como se ha estado haciendo. ¿Hasta cuándo lo vamos a permitir?

Os pido que ahora más que nunca sigáis siendo revolucionarios, que ahora más que nunca en vuestras vidas sigáis luchando porque el mundo se nos está descomponiendo ante nuestros ojos. O lo intentamos solucionar o pronto será demasiado tarde. Un fuerte abrazo para todos.

Y, por supuesto, recordadlo siempre:

QUE NADIE OS ROBE VUESTRA SONRISA

 

Ángel Juárez

Presidente de la Fundació Mare Terra Mediterrània, de  la Coordinadora d’Entitats de Tarragona y de la Red Internacional de Escritores por la Tierra

Los comentarios están cerrados.